VIDA PLENA… El viernes pasado escribí acerca de los pasos para alcanzar la felicidad. Ahora bien veamos que el Norte de nuestra vida es buscar la felicidad, será posible alcanzarla?
Hemos dicho que para ello debemos entrenar la mente, la psiquis, el espíritu, es decir INTELECTO + SENTIMIENTO = CORAZÓN + CEREBRO – Howar d.c. Cutler – al imponer cierta disciplina interna , podemos experimentar una transformación de nuestro enfoque de vida, por ejemplo, empecemos identificando las situaciones que nos conducen a la felicidad y al sufrimiento y cultivemos los primeros siendo mas sociables, mas creativos , mas tolerantes, mas cariñosos, mas compasivos, eso en mi produce bienestar, felicidad, alegría; Haz el ensayo. La gente que funciona plenamente no protesta jamás especialmente no protesta porque la calle tiene baches ni porque el cielo está muy nublado o porque hace mucho calor o mucho frío, la felicidad implica no protestar por lo que no tiene remedio o por lo que no hay nada que hacer, la protesta y la quejadera son el refugio de la gente que desconfía de si misma.
PRIMERO: Aprendamos a manejar la capacidad de nuestras propias emociones, TU ERES LA SUMA TOTAL DE TUS OPCIONES.
SEGUNDO: HAZTE CARGO DE TU MOMENTO PRESENTE , del AHORA. Dediquemos EL AHORA a una PLENA satisfacción que es la piedra angular de la vida positiva.

” Yo quiero viajar lo más lejos posible
Quiero alcanzar la alegría que hay en mi alma
y cambiar las limitaciones que conozco
y sentir como crecen mi espíritu y mente
yo quiero vivir, existir , “ser “
y oír las verdades que hay dentro de mi ” – Doris Warshay.
Amig@ vive … Se tu mismo … Goza … Ama.

Deja una respuesta